loader image

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

OBJETIVO

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar competencias para la comprensión y la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en sus instituciones educativas.

 

METODOLOGÍA

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Durante el proceso, los participantes desarrollan actividades que son a la vez parte de la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para su propia institución, siguiendo las recomendaciones de los expertos y usando un material, formularios e instrumentos que se brindan durante el diplomado.

El diplomado tendrá un desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua e incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

Además, los participantes harán parte de paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para implementar el Sistema en su institución.

Se propondrán evaluaciones al final de cada módulo y se evaluará la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. esta evaluación se realizará con la autoevaluación del SGSST que está realizando el Ministerio de Trabajo conforme a la circular No. 071 de 2020, asignando un puntaje que nos llevará a concluir la aprobación del diplomado y permitirá verificar la implementación del Sistema.

El diplomado no incluye algunos aspectos que debe desarrollarse de manera autónoma por cada institución y que hacen parte del Sistema. Sólo se firmará a las instituciones que aprueben el diplomado y cumplan (de manera verificable) con todos los estándares que exige la norma para cada empresa (institución) según su número de colaboradores.

CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO DIPLOMADO en la siguiente presentación:

PresentaciónDiplomado

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Acceder