Curso Primeros Auxilios Psicológicos

El Curso de Primer Auxilios Psicológicos (PAP) ofrecido por la RED VIRTUAL
EDUCATIVA es un curso dirigidos al personal de instituciones educativas que prestan atención a niños y niñas (Jardines Infantiles-énfasis Primera Infancia), adolescentes, jóvenes (colegios, instituciones educativas). Igualmente, el curso está destinado a empresas y a toda la comunidad que desee abordar un tema que influye en todas las etapas de la vida y en cualquier situación en la que nos encontremos.

Es importante que la población tenga conocimiento de este tema ya que como bien lo dice la OMS todas las personas que se encuentren en situación de emergencia o desastre no sólo resultan afectadas, en algunos casos, físicamente, sino que también se pueden ver afectada la salud mental. Es por ello que los PAP están diseñados principalmente en buscar la reducción a corto y a largo plazo de la angustia inicial causada por una situación de emergencia y permitir también la promoción del funcionamiento adaptativo y las
habilidades de afrontamiento.

Los PAP buscan ofrecer ayuda de manera práctica centrándose en las necesidades y preocupaciones inmediatas del afectado y atenderlas en la medida de lo posible, escuchar a la persona, reconfortar a la persona, ayudar a encontrar la calma y proporcionar psicoeducación.

Contenido del Curso

Acceder