DANTEXCO, danza teatro experimental de Colombia es una entidad que propende por el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales, fundada en el año 2013, bajo la dirección de Gelver Humberto Mahecha (Lukas Mahecha). El grupo conformado por 7 actores, actualmente cuenta con cinco años de experiencia artística y catorce obras en repertorio. Cordialmente allegamos a ustedes la siguiente información:

QUIERO SER PAISAJE
(Skeacht treatral)

SINOPSIS:
Fulana es una muñeca inocente como todas, Fulana se parece a Mengana que no conoce que la vida a veces no es tan agradable como aparece en los cuentos de hadas. Fulana tiene una mamá que la cuida, la ama y a diario la abraza y la protege. La niña es como Fulana, que a la vez es como Mengana, que a la vez es como Sutana, que a la vez es como Perenceja y todas son la misma persona en todos lo hogares reflejada, sólo que a este mundo de fantasías soberanas no contaban que también existen monstruos y bestias desalmadas, que a veces están tan cerca disfrazadas de piel de oveja o con la máscara puesta del invisible que acecha, desde su condición de amigo o integrante del grupo de la familia y que se esconde bajo sonrisas dulces, regalos, practicando como costumbre el ávido arte del engaño. Por lo tanto, es prudente estar atento a las señales que nos manda, no sea que por ser paisaje nuestra boca permanezca cerrada.
Está corta pieza teatral es propicia para los procesos de formación para padres, maestros y cuidadores, dónde la estética del escenario sortea un tema complicado como es el abuso sexual infantil, generando serios planteamientos de nuestra realidad. Ideal para capacitaciones, encuentros y talleres, dónde la propuesta artística es una herramienta de apoyo educativo hacia la prevención, sensibilización y acciones frente a este tema.
DURACIÓN: 40 Minutos
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
⦁ Espacio cerrado con buena acústica
⦁ Amplificación para sonido